Este pasado fin de semana he visitado Asturias como Barbara Top Chef

Hace unos días,  David Famos del Busto, un joven empresario muy conocido por los eventos que organiza, se puso en contacto conmigo para proponerme visitar restaurantes que estuvieran interesados en tener una colaboración de Barbara Top Chef, con alguna propuesta hecha y ejecutada por mi en el sitio.

No me lo pensé dos veces, ya sabéis que me encaran viajar, conocer gente nueva y cocinar, y la propuesta de David tenia mis tres ingredientes favoritos.

Así que el  pasado Viernes 6 Diciembre, emprendí mi viaje hacia Oviedo.

Me recibió David, y conectamos enseguida… !ya nos conocemos!, me sorprendió lo currante, profesional y emprendedor que es con treinta y pocos…¡ole!

cab_balneario_real_manantial

Tuve la suerte de alojarme en el Balneario Las Caldas donde me trataron de maravilla, aun me sorprende las muestras de cariño que recibo en la calle de gente que no conozco y que nunca pensé llegar a conocer, incluso el director del Balneario me busco para invitarme a disfrutar de los baños y vaya si los disfrute.

 

Por la noche acudí a El Tonel Colloto, donde lo pase en grande.

Empezamos con  una cazuelita de puntillas y espárragos con huevo crujiente (que es un huevo frito en una bolsa crujiente hecha con masa brick rellena de huevo en aceite caliente) gusta mucho y a los niños les encanta.

Luego preparamos secreto y presa de cerdo ibérico asado a las brasas y macerado con chimichurri, con salsa de Bandeira, con un toque de laurel y canela y patatas con pimientos al horno.

Rico, rico.. sencillo, porque el local es de cocina tradicional y a mí me gusta adaptarme a todo tipo de cocina, que me parece riquísima.

Fue un éxito… lleno total.. el equipo que trabaja en el Tonel es fantástico…cariñosos, trabajadores , profesionales…todo lo que diga de ellos es poco.

equipo-tonel-barbara-top-chef

Conocí muchas familias encantadoras, como la de Sandra, la recepcionista del hotel que vino a cenar con su familia

Tanta y tanta gente que me mostró su cariño, sobre todo mucha gente joven.

Me siento tan querida, nunca me cansare de daos las gracias por vuestro cariño y apoyo.

 

El Sábado visita a el mercado de Fontán

A la mañana siguiente tenía libre, así que aproveche para bajar en autobús a Oviedo,  misión conocer el Mercado Fontán y un poco de la ciudad.

Mario Santullano me estaba esperando, es un súper fan de 3ºc,  me había escrito y le hacía mucha ilusión conocerme, yo por supuesto encantada le comente que quería visitar el mercado y allí nos conocimos.

 

barbara-top-chef-con-santu

Mario acudió con su  su madre, los dos encantadores,no tengo palabras para agradecer todo el cariño que recibo cada día.

Me compre como cuatro kilos de Faba de Asturias de la variedad Granja Asturiana y 4 paquetes de Compangos, pimentón choricero, dulce y salado y no me pude resistir a un cabrales,  unas verdinas, y porque volvía en avión que si no me hubiera llevado mucho mas.

barbara-top-chef-mercado-fontan-oviedo

 

 

Tome el Vermut en La Paloma, me lo recomendó el conductor del autobús que aprovechando el cambio de turno me acompaño hasta el mercado.

El vermut lo acompañe con unas Fabas riquísimas.

barbara-top-chef-en-la-paloma

Una vez mas la gente se volcó conmigo, hasta un señor muy simpático me regalo un cupón de la Once, jajaja la gente es lo más, era muy fan de Chicote y yo le dije que “si tocaba e te lo traigo aunque sea de los pelos” jajajajaja , ya sabes Chicote si toca la once nos vamos a Oviedo.

 

Y por la noche a La cava.

Precioso local, muy bien gestionado y que me sorprendió por su plantilla femenina, una plantilla que era A Tope.

Curamos, jajaja , eso si, porque se puso de bote en bote.

 

barbara-top-chef-la-cava

Gracias a Todas y al Jefe.

Había unas jornadas de cazuelitas, así que yo preparé un arroz al horno y eche una mano al pase cuando nos colapsamos de clientela.

También tuve tiempo de conocer mucha gente que me dice cosas preciosas.

 

El Domingo a recargar fuerzas en el balneario.

Aproveché que era mi ultimo día para disfrutar de un picadillo con patas en el Peñón en Caldas y me volví a Valencia ¡ más feliz que una Perdiz!

Gracias a todos… Mención especial a David.. Grande!