mi casa en manhattan!

es difícil empezar a escribir esta entrada, en el blog…

es complicado poder transmitir, el cariño que le tengo a esté Restaurante…

35 W 19th St entre 5ª y 6ª AV New York, NY 10011 2122292300

En este lugar tengo una familia…

Os preguntareis… como llegue yo allí…

En el año 1997, me llamo Michael Jannetta, se puso en contacto conmigo a través de la Escuela de Cocina Telva…y me contó que había estado viviendo un año en Segovia, de estudiante… que le apasionaba la cocina española y que su sueño, era montar un Restaurante de cocina española allí, en Manhattan..conectamos enseguida… estábamos de acuerdo en poner una gran barra , en un lugar dinamico, con aire de bar español… y me explicó su proyecto.

Para mí, era un caramelo…ir a trabajar a NY..con lo viajera que yo soy, ya había recorrido mucho, en aquellos años, había vivido en París 2 años y medio, Londres, Madrid,, viajado por EEUU, Colombia, Venezuela, Italia, Indonesia… así que no lo dude, nos conocimos y en marzo  1999 me fui para allí a abrir el primer Sala  en Bowery , una calle que a mí me apasionaba porque era la calle con todas las tiendas de material de restaurantes, tanto maquinaria como menaje, en la que yo me había vuelto loca …en mi primer viaje a NY y me había comprado…muchas cosas que aún conservo..

 Sala

Sala Bowery launge

Que decir, del reto , de que dejasen en mis manos, toda la responsabilidad, de un sueño,su restaurante… y qué bonito es ahora mirar atrás… y ver que todo funciona bien, que somos una familia, que algunos de los primeros, siguen allí, felices… cuanta gente maravillosa he conocido en mi casa trabajadores y clientes… 

Sala one nine

los que mandan!

 

 

 

 

Sala one nine Kitchen

Sala one nine Kitchen

 

sala one nine

Sala people sala

Que contaros del menú, que el boss quiere una cocina, típica, sencilla, de buen producto, y bien elaborada…

Que los cocineros que están, trabajan de maravilla, son buena gente y me siento muy orgullosa de su trabajo,  es un lugar en el que se respira armonía, educación y profesionalidad…

Cuando llegué hace 10 días, a revisar el menú y crear nuevas sugerencias,   me alegro mucho que había a media tarde dos gallegos, que me comentaban que era la mejor tortilla de patatas de Manhattan, y durante mi estancia he  podido comprobar que muchos españoles que trabajan allí, vienen a comer, porque les recuerda a su casa.. y eso me encanta.

Hay dos menús, de medio día y de noche.

Tienen delivery y hacen catering…y tienen una gran variedad de platos, para la cocina de la que disponen (que es pequeña)…en el menú…cosas tan típicas, como: gambas al ajillo, dátiles con bacon, patatas bravas, tortilla de patas, lentejas, potaje, paella de mariscos…pero también ensaladas ricas, ahora una de pollo en escabeche…. buenos pescados (lubina, rape, merluza), buenos mariscos… y carnes, como chuleta de cerdo ibérico, costillar de cerdo iberico, chuletón,…

y postres como el flan casero, milhojas, coulant de chocolate…

Así que cuando viajéis a NY, no dejéis de visitar Sala one nine porque  esta siempre muy bien de ambiente y vais a disfrutar seguro!!

Agradecer a todos los chicos y chicas de Sala, lo bien que os habéis portado conmigo, el cariño que me habéis dado… me da mucha pena no teneros más cerquita para abrazaros más amenudo.

sala one nine

los veteranos

THANKS VERY MUCH : Michael,Rob, Jacobo,Colleen ,Maria,Wilson,Walter,Serafin, Oscar,David,Oxana,Rene,Ramos,Pedro y a mi Felix  pequeñito,…miss you so much!!