Regata con competición gastronómica incluida!

Pincha aquí si quieres visitar su pagina Gourmet Race para ver los ganadores e información, también aquí Club Náutico Moraira Facebook

He veraneado de niña en Moraira, me apasiona el mar, así que cuando supe que se había creado una competición de cocina, con regata incluida,  no dude en apuntarme,  para participar,  junto a amigos de toda la vida,  que por cierto son todos unos cocinillas de alto Nivel!!

Así que este año contactamos   los amigos,  haber en que barco me hacían hueco!!  et voila!! Coqui Valles me acogió como Jefa de cocina del CHOLO,   y nos cuido como reyes a mi hijo Jacobo y a mi.

Es un sibarita , con unos hijos muy aficionados a la cocina. Carla su hija, ya colaboró conmigo en un vídeo en @Cocinatis, os dejo el link por si queréis verla, es una profesional, prepara sushi con Lola otra crack.
Videoblog preparando sushi con Lola Vila y Carla Valles

Lo mejor de todo es que el jurado,  es de un Nivelaco,  que lo hace alucinante,  este año hemos contado con  gente tan valiosa como

Joel Robuchon, Kiko Moyá, Alberto Ferruz, Rodrigo de la Calle, José Jover, José Ignacio Cuenca, o Mitsugu Yasuda

y el critico JC Capel.

 Y claro,  es como jugar a las cocinitas con los amigos!! Emocionante. Y que te pongan un Super Jurado en el juego!!

Había que dejar el pabellón alto, porque todos estaban expectantes,  una Top Chef,..

pero os contare que hay muchos profesionales que participan, el nivel de participantes es muy alto y no nos llevamos ningún premio, pero no cambiaría mi plato, fue creado y pensado, así que no me arrepiento de nada . Lo pase de maravilla

Yo me saque el patrón de embarcación,  con 16 años allí,  en el Club Nautico de Moraira.. estuve la mar de a gusto con los amigos..Fue Increible para mi,  poder participar …. y reencontrarme con tantos recuerdos y amigos de la niñez

Os cuento…

Me asesore con el (para mi )el mejor Chef para preparar el pescado Ricardo Sanz de Kabuki  amigo personal.. de como darle el punto al Bogavante… 5 segundos sumergido crudo  y troceado , en Sake a 40 grados, me dijo. Yo quería un plato Japones, porque me encanta su cocina, pero con sabores y recuerdos de platos que me han marcado…

Así que preparé un caldo basado en los fondos que prepara Momofuku en sus famosos ramen, pero a mi estilo;  por pasos ,  y  a baja temperatura: primero Konbu infusionado, después boletus, después galeras, después hinojo, zanahoria y cebolla tierna y por ultimo la cabeza de  Bogavante..  todo por tiempos, sacando cada ingrediente e introduciendo el siguiente, estaba increíble, también prepare una salsa ponzu y una ensalada con enokis al limón, Aloe Vera, remolacha, algas y  nabo Daikon… A mi me encantaba…pero no hubo suerte!! Lleva mas pasos e ingredientes..pero lo simplifico para no aburriros..

Fue un día fantástico con los amigos, en el  que tuve la oportunidad de hablar y pasar un rato con muchos profesionales a los que admiro y con muchos amigos..

Que más se puede pedir!!

Os dejo algunas fotos, son de mi amigo  QuiQue Villanueva y Carlos Gimenez …y recopiladas de algunas publicaciones..

 

 

Con el critico Gastronomico JC Capel

Con JC Capel en la IIIGourmet Race

foto Quique Villanueva de Robuchon y Barbara

JRobuchon

Jurado III Gourmet Race 2014

Jurado III Gourmet Race 2014

Cholo III Gourmet Race 2014

Tripulación del Cholo

 J Robuchon, yo y  Mitsugu Yasuda

J Robuchon y Mitsugu Yasuda

III Gourmet Race

Bogavante Cholo