mi súper experiencia cenado en Momofuku

207 second avenue at 13th street new york, ny 10003

35 W 19th St ( entre la 5ª y 6ª AV) New York, NY 10011

HOLA, como muchos sabéis, he pasado una semana en NY, de trabajo y placer, ya que en el 99 que abrimos el primerSala en Bowery, más tarde se trasladaron a Sala one nine

donde la cocina es casual, y típica Española, sin mucha elaboración, porque la cocina es pequeña, pero de gran calidad y sabores auténticos…

 

 

Pues el caso es que ya me había hablado  Ricard Camarena cuando iba a ir a Top Chef y le pedí consejillos, …del libro de Momofuku  y Chicote de lo divertido y extraordinario que era el lugar, así que fue mi primera parada Gastronómica.. y aquí os traigo el documento gráfico ..

Momofuku

ssäm bar

Fui a cenar con mi Boss, Michel Jannetta que es un apasionado de la cocina Española, y que es el que confió en mí para abrir su sueño, el  Restaurante  Sala y más tarde Sala one nine en NY; desde el 98, que empezamos , hasta ahora, nuestra relación  ha evolucionado, es mi mejor amigo, el padrino de mi hijo, y el hombre mas simpático, generoso  y loco que he conocido…come como un León, así que me encanta salir con él porque pide mogollón de platos y yo puedo probar de todo en una sola vez..También venía mi amigo Bryant McMilan que es productor de comedias y además  trabaja  en Brooklyn en un restaurante..

 

Bueno, al tajo: Momofuku, es una cadena de restaurantes de cocina con  comida  Japonesa- Coreana , que respeta los sabores, con una materia prima excelente y  súper bien elaborada.

Yo estuve en el de la dirección que menciono arriba, en la 2ª AV.. pero hay  6 locales en NY, 1 en Sidney y 4 en Toronto.

El concepto de negocio es el perfecto para mí. Con una cocina abierta al comensal (lo cual es muy atractivo), con una relación de calidad precio buenísima, con sabores increíbles.. rapidez en el servicio, la capacidad de la sala  es de unas 65 personas, pero dan 3 turnos por lo menos en cada servicio.. Y hay que esperar de media unos 35 minutos para coger turno… Pero mis amigos, le dijeron a la camarera que yo era Top Chef y nos sentaron en 5 minutos… yo me quede súper halagada…Top Chef en EEUU es un programa con un prestigio buenísimo..

Cocina  ssam momofuku

Tiene un libro de cocina Momofuku Cookbook que ha ganado muchos premios y es una pasada!! lo recomiendo. Un detalle que me encantó, era qué  en una de las pizarras de la sala tenían los proveedores..y !que proveedores!! porque mira que es difícil, fuera de temporada encontrar productos sabrosos, y ellos los tienen!! Por eso eso es bonito que se les mencione!!

proveedores

 

Son famosos por sus Ramen ( fideos de trigo) que son de pasta fresca elaborada por ellos sazonados con sopas , carnes, pescados o verduras  de sabores increíbles…yo tomé dos variedades frías y estaban espectaculares .

ramen o noodles momofuku

Ginger escalion noodles

 

Otra especialidad son los Buns …..estos  son  los de  papada de cerdo, ricos,ricos!!!

buns momofuku

buns de cerdo y shitake

De los platos que más me sorprendieron y me encanto !! fue ,  unas coles de bruselas  braseadas con granada y espuma de yuzu..maravillosa..

Coles de bruselas braseadas con espuma de yuzu

 

Tomamos Lomo de cerdo del rancho Niman con peras y coliflor , pickles de kimchi, alitas de pollo picantes, ensalada..y no se cuantas cosas más.. mención especial también al sashimi de  Pez mantequilla y al Robalo …

pollo momofuku

 

pato con frutos secos

2014-01-08 20.05.35

Los precios son muy razonables una media de 10, 14 $ por plato y de calidad y ejecución.

El servicio también muy bueno, rapido y super amable

inmejorables!!

…así que animaos a pasar por allí si viajáis a NY.

Y de  postre …aunque ya estaba llenísima.. me animé a probar  un helado  cremoso de té Verde echado  de maquina ..Alucinante su textura.. con  un pastelito de almendras blando…. que me recordó a mi tierra.

postre en momofuku

Gracias a los que me recomendaron este lugar, porque voy a ser asidua cuando regrese a NY

Y lo mejor de lo mejor…la compañía!!!  I miss you soo much…os quiero .

Michael Jannetta y Bryant McMilan summer 2010

Michael Jannetta y Bryant McMilan summer 2010